boostribe brand
guidelines

guías de marca ejemplos de uso

logotipo

grilla y
área segura

La grilla constructiva muestra las proporciones que dan armonía y solides al logo. Al mismo tiempo se utiliza para demarcar el área segura, la cual debe ser respetada en todo caso para una correcta lectura.

Los colores, formatos y variables del logo necesarias para implementaciones digitales e impresas se encuentran disponibles en un archivo .ZIP que puede ser descargado en el siguiente link:

descargar logo

progresión
y uso

Por cada camada de viaje da al logo de boostribe una nueva "o" a su composición. Este uso funciona como una forma de contar de que se trata la marca y del mismo juego se desprende la miscelánea que ayuda a articular y cocer la comuniación en las diferentes piezas.

ver uso de misceláneas

color

paleta
cromática

Dentro de boostribe el color juega un rol clave para trasnmitir la personalidad de la marca. La paleta es amplia pero se usa solamente para dar acentos o tensiones en datos importantes de la comunicación.

Todas las piezas de comunicación deben utilizar blanco como fondo, tipografía en negro y acentos de color en la tipografía en uno o dos lugares dependiendo del largo del texto o complejidad de la composición.

Ante la necesidad de usar un solo color en piezas particulares debe optarse por el violeta.

ver usos
Card image cap
  • hex: #743e9d
  • cmyk: 66 / 89 / 00 / 00
  • rgb: 116 / 62 / 157
Card image cap
  • hex: #e21ec1
  • cmyk: 22 / 87 / 00 / 00
  • rgb: 226 / 30 / 193
Card image cap
  • hex: #ef4757
  • cmyk: 00 / 87 / 60 / 00
  • rgb: 239 / 71 / 87
Card image cap
  • hex: #40c1bc
  • cmyk: 66 / 00 / 32 / 00
  • rgb: 64 / 193 / 188
Card image cap
  • hex: #27c617
  • cmyk: 73 / 00 / 100 / 00
  • rgb: 39 / 198 / 23
Card image cap
  • hex: #1eabe2
  • cmyk: 71 / 14 / 00 / 00
  • rgb: 30 / 171 / 226

fuente

fuente
institucional

La tipografía institucional de la marca se llama Circular y se usa en su variable Book a los largo de toda la comunicación.

Siempre utilizada en negro y una variable funciona perfectamente tanto para títulos como para componer textos en forma de párrafo.

descargar fuente

forma
de uso

Boostribe debe utilizar siempre esta fuente en color negro, sobre fondo blanco y con acentos de color solo en la palabra clave de cada composición.

Las puestas deben siempre respectar una relación de 1/2 o 1/4 entre los titulares y los párrafos. De esta forma la diferencia entre los elementos es fuerte, clara y sobre todo ayuda a la lectura rápida.

ver más usos

imagen

uso
conceptual

La marca tiene una personalidad positiva, motivacional y emocional y para reforzar ese clima hace un uso fuerte del formato GIF.

Al desenvolverse casi 100% en medios digitales y para un público joven los GIFs son una buena herramienta para acompañar noticias, comunicar cambios y hasta opinar sobre las experiencias que se viven durante el viaje.

Por otro lado, los GIFs permiten componer rápidamente, dar sentido de forma empática y reforzar las sensaciones con un tono joven y desacartonado.

Se debe hacer énfasis siempre en el uso de figuras referentes y actuales, fácilmente reconocibles por los participantes pasados y posibles futuros.

ir a Giphy

uso
figurativo

El uso de imágenes fotográficas no queda completamente descartado.

El registro de cada viaje es amplio y deben descatarse siempre las imágenes donde los participantes se muestren con una actitud relajada, positiva y sobre todo natural.

Deben destacarse los contextos laborales pero también las situaciones de tiempo libre siempre manteniendo el foco en lo que importa: las personas.

voz

tono
de voz

El tono de voz de boostribe es otro elemento característico de su identidad.

Boostribe es una marca joven pero bien informada, una empresa local pero al día y en contacto con lo que pasa en el ecosistema emprendedor del mundo.

La marca habla de temas que consumen sus fans y todo el tiempo genera contenido relevante para la comunidad. Nacida en digital, habla en digital, aprovecha lo digital. Está al día, ya, en vivo, en Instagram, en Facebook, contando en un tono positivo que esta pasando, y que va a pasar.


ejemplos
de uso

Las mayúsculas son para las formalidades, los mails, y en todo caso para las comunicaciones de tipo b2b. Boostribe escribe en minúsculas responde rápido, es 100% transparente y habla desde el corazón.

Si hay un problema va de frente, si conoce algo nuevo lo comparte, si puede ayudar a alguien lo hace, y ante todo va para adelante, siempre, para adelante. 

misc

forma
y soporte

Las misceláneas tienen un uso secundario en la identidad de boostribe pero ayudan a dar consistencia a lo largo de todas las piezas.

Deben utilizarse siempre como fondo, en color gris y sobre soporte color blanco.

El rol de las misceláneas cobra sentido en piezas como los slideshows de noticias o InstaStories donde las imágenes consecutivas comparten formas.

fondos blancos fondos color formas solas 

el rol de las
misceláneas

Las misceláneas son el único elemento que no sufre alteraciones dentro de la identidad de la marca.
Es siempre utilizado como fondo, en el mismo tamaño.

Siempre deben utilizarse una o dos por composición y la única variable que soporta es la rotación.

De esta forma, el sistema toma consistencia pero mantiene el tono visual descontracturado.

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referencias
y mockups

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